,

Andrew Trench Fontanes elegido nuevo presidente de la CChC Antofagasta

para el período 2017-2019

Andrew Trench Fontanes fue elegido como presidente del nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta para el período 2017-2019. Trench Fontanes es arquitecto, gerente general en la empresa de arquitectura García & Trench Ltda., socio de la Cámara desde el 2014, actual consejero nacional, desempeñándose como consejero regional y presidente del Comité Inmobiliario los últimos dos años.

El Consejo Regional también está integrado por los vicepresidentes Cristian Ahumada y Jacqueline Leiva, y los consejeros regionales Ramón Luis Muñoz, Rafael Pérez y Maximino Canitrot.

El nuevo presidente planteó que los lineamientos de su gestión, además de dar continuidad al trabajo realizado por la directiva encabezada por Thomas Müller,  ratificando la importancia de la alianza público privada para dinamizar la economía, se centrará en la calidad de vida urbana.

“Como gremio tenemos una responsabilidad en cuanto a la calidad de vida urbana que está ligado fuertemente a la actualización del plan regulador comunal, donde tenemos que reflejar soluciones de transporte, espacios públicos, equipamiento y vivienda, dando sentido al concepto de regeneración urbana a través del mejoramiento de barrios existentes, de recuperar zonas deterioradas y densificar áreas consolidadas de Antofagasta”, indicó el directivo.

Reseña nuevo Consejo Regional

Andrew Trench Fontanes, Presidente CChC Antofagasta

49 años, casado, padre de dos hijos. Arquitecto de la Universidad Católica del Norte y gerente general en la oficina de arquitectura García & Trench Ltda. Es socio de la CChC desde el 2014 y además consejero nacional.

Cristian Ahumada Carvajal, Primer Vicepresidente CChC Antofagasta

43 años, casado y padre de 3 hijos. Ingeniero civil industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), diplomados en finanzas y administración de empresas en la UAI, MBA de la PUC. Director Constructora Ecora S.A. Entre 2015-2017 ejerció como consejero regional y presidente del Comité de Infraestructura.

Jacqueline Leiva Jurac, Segundo Vicepresidente CChC Antofagasta

42 años, casada, y madre de un hijo. De profesión arquitecto de la Universidad Católica del Norte. Gerente de Proyectos en Dínamo Arquitectura Y Construcción Ltda. Fue presidenta del gremio regional entre los años 2011-2013.

Maximino Canitrot Baeza, Consejero Regional

47 años, casado, 2 hijos. De profesión ingeniero constructor y Magíster en Gestión Minera de la Universidad Católica del Norte, es también gerente general en Constructora Marabierto.

Ramón Luis Muñoz Olivares; Consejero Regional

60 años, casado, 3 hijos. De profesión ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte, con un MBA en la misma casa de estudios superiores. Fue presidente regional del gremio el período 2004-2005, vicepresidente entre el 2015-2017 y actualmente presidente del Comité Inmobiliario.

Rafael Pérez Fuentes, Consejero Regional

44 años, casado, 2 hijos. Ingeniero comercial de la Universidad Andrés Bello, Diplomado en Dirección de Empresas de la Universidad Europea de Madrid, y jefe de negocios y proyectos Zona Norte de la empresa Sika Chile S.A. Actualmente también se desempeña como presidente del Comité de Proveedores en la CChC Antofagasta.

Regiones pilotos en descentralización se reúnen para analizar procesos y buenas prácticas

Jornada de sensibilización sobre interculturalidad y migración