,

Emprendedores de Barrio Brasil compartieron su oferta

en Feria multiservicios

Actividad se enmarca en el programa del Gobierno de Chile, “Barrios Comerciales”, que brinda asesoría y fomenta la asociatividad gremial.

Plan involucra una Inversión de alrededor de $ 10 millones en el modelo de gestión y cerca de $35 millones en el plan de desarrollo comercial y urbano.

Más de 25 emprendimientos se reunieron durante este sábado en la Avenida Brasil, en la comuna de Antofagasta, con la feria multiservicios “Conoce tu barrio Brasil” que organiza la asociación gremial del barrio comercial Parque Brasil en conjunto con el Ministerio de Economía y Sercotec.

Distintas ofertas culinarias, comerciales, presentación de bailes locales y una escuela de danza, así como también diferentes talleres de cocina e incluso un desfile de modas se presentaron en la feria que cuenta con el apoyo del gobierno de Chile, a través del programa “Barrios Comerciales”, que brinda asesoría y fomenta la asociatividad gremial, contribuyendo al crecimiento económico, urbanístico y la conservación del patrimonio del barrio comercial; reunió más de 500 personas durante la jornada que se desarrolló hasta las 20 horas.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gabriela Gomez Peralta, comentó sobre la importancia que tiene la feria y la iniciativa Barrios Comerciales, parte de la Agenda de Productividad, indicando que, “es importante destacar el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet, en buscar revitalizar la economía de nuestro país. Precisamente, con esta feria que reúne a los emprendedores del barrio comercial Brasil, la gente podrá disfrutar de distintos servicios por parte de los diferentes stands, poder tener una opción distinta de comercio”. La titular de economía además destacó el inicio de la segunda fase de implantación del programa, que apoyará el modelo de gestión de los emprendedores adscritos esta iniciativa.

Frente al mismo tema, el presidente de la asociación Barrio Parque Brasil, Alberto Sing Long Jiménez, comentó que, “esta feria representa una importante oportunidad de mostrarnos al público con las distintas ofertas de nuestros socios ofrecen a la comunidad de Antofagasta, y poder generar mayor crecimiento de nuestros comercios y emprendimientos”. Sobre la importancia que el gobierno ha tenido en la realización de esta feria, Sing Long comenta que, “ha sido vital el apoyo que ha hecho a través de Sercotec y Barrios Comerciales, sin duda, esto no hubiese sido posible con todo el asesoría y acompañamiento que tenemos con ellos”.

Ejecución segunda fase

El programa Barrios Comerciales actualmente se encuentra en plena ejecución la segunda fase denominada de revitalización comercial, donde se invirtieron alrededor de $ 10 millones en el modelo de gestión y cerca de $35 millones en el plan de desarrollo comercial y urbano, que considera proyectos de mejoramiento vial, inversiones en el ámbito de la asociatividad, mejoramiento de la oferta comercial, capacitaciones a locatarios, a fin de mejorar su gestión empresarial y actividades para la comunidad.

Más de 26 mil personas solicitan anualmente orientación telefónica sobre consumo de drogas y alcohol

Afrodescendencia marcó el III Festival costumbrista de Colombia