,

Bádminton CER busca nuevas medallas en Toronto

Deportistas antofagastinos

Diego Castillo, Valeria Santos, Belén Troncoso, Constanza Naranjo, Benjamin Bahamondes, Nicolas Naupa, y Alonso Medel viajan a Campeonato Panamericano Juvenil, que reúne a los mejores exponentes del continente de la serie todo competidor, que buscan clasificar a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con los mejores jugadores de bádminton del continente se medirán en Toronto entre el 21 y 28 de julio los jugadores antofagastinos, que forman parte del Programa Centro de Entrenamiento Regional, CER, que ejecuta el IND.

Junto a la experimentada entrenadora, Susana Salinas, los jugadores afinaron su preparación final en el Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal” de la capital regional, donde entrenan tres horas diarias de lunes a sábado.

Hasta este lugar, llegó la Seremi del Deporte, Samia Pichara, para conocer en terreno el proceso de entrenamiento que ejecutan los siete deportistas de nivel avanzado, que han entregado importantes triunfos a nivel nacional e internacional.

Apoyo Ministerio

“Ustedes son un ejemplo que con trabajo, sacrificio y apoyo familiar es posible alcanzar triunfos en el deporte competitivo de alto nivel. Cuenten con el apoyo Ministerio del Deporte para continuar con su desarrollo deportivo”, apuntó.

Por su parte, la entrenadora del CER recalcó que intervenir en este campeonato de primer nivel de la categoría juvenil sirve para mejorar el roce competitivo de los jugadores que pertenecen a la serie junior.

En tanto Alonso alumno del Colegio San Luis y Diego del Colegio San Esteban destacaron la relevancia que tiene el torneo en su carrera deportiva y agradecieron las facilidades que le entregaron sus unidades educativas para viajar a Canadá.

Gobierno ejecutará proyecto que asegura conectividad en ruta a los Geyser

Engie Energía Chile continúa incentivando el desarrollo astronómico